El primer juego de la final de segunda fase entre Cartaginés y Alajuelense acabó con empate a 0 goles y ciertamente muy pocas emociones; los dos conjuntos neutralizaron las jugadas de peligro rival y firmaron un empate que dejó más molestias que certezas.

Tras el pitazo final, fueron los locales quienes alzaron la voz para denunciar lo que a su criterio fue una injusticia en tema arbitral; para los cartagineses, el árbitro central del juego, el señor Adrián Chinchilla, erró al no sancionar en una clara jugada de penal y con ello perjudicó el resultado final del juego.

"Vamos condicionados al Morera"

Uno de los más molestos con esta situación fue su técnico, el señor Geiner Segura, quien no tuvo tapujos para definir como grave error del central la jugada donde su delantero Luis Ronaldo Araya superaba al defensor Ian Lawrence en la línea de fondo y el rojinegro al parecer deja caer su cuerpo sobre este.

“Estoy molesto, la verdad, no ganamos porque nos condicionaron, así de sencillo. El juego fue parejo, pero hay un penal y una expulsión lógica y eso en una final marcan una diferencia, porque son partidos muy cerrados. Hoy, creo, hay una diferencia muy grande y es marcada. Es lo único que podemos decir hoy de esa parte” señaló el DT brumoso.

Ambientazo en el Fello Meza este domingo (CSC)

Ambientazo en el Fello Meza este domingo (CSC)

Visiblemente molesto, también se refirió al juego de vuelta el próximo jueves en el Morera Soto.  "Vamos a ir a la Liga a buscar. Un gol gol puede condicionar muchas cosas, somos el equipo que más goles tiene, así que vamos con mucha ilusión" señaló Segura en conferencia de prensa.

Geiner fue más allá y pese a que no baja los brazos para ir por el título, no dejó de señalar lo que pudo haber sido una suerte diferente para su equipo.

"A algunos no les parecerá lo que digo, pero hay una jugada puntual donde sale el equipo perjudicado, eso sí, el contexto del juego fue parejo, Alajuela no tuvo tantas opciones" volvió a destacar el estratega en su discruso.

Además de la mencionada jugada del aparente penal, los brumosos también señalaron que debió haber una expulsión en contra de Alajuelense, un par de acciones que pudieron haber cambiado el rumbo del juego, según el criterio del cuerpo técnico y hasta de su propio presidente.

 

 

Para poder dejarse esta final y avanzar a una Gran Final de nuevo ante Alajuelense, los brumosos están obligados a ganar en el Morera Soto o bien, conseguir un empate por cualquier marcador pero con goles; mientras que a los manudos se coronan campeones con un empate a cero goles o con un gane por cualquier marcador.

El juego se disputará este jueves 30 de junio, a las 8 pm en el estadio Alejandro Morera Soto, transmisión exclusiva por la señal de FUTV.