Deportivo Saprissa y AD Guanacasteca se medirán este miércoles 28 de septiembre en la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Si bien la 'S' ya clasificó a semifinales por ser primero en el Grupo B, no quitará el pie del acelerador ante uns Pamperos que anhelan dar un batacazo para igualar a Santos en el sótano del Grupo A.

Saprissa vs Guanacasteca: fecha, a qué hora juegan y dónde ver el partido

Saprissa y Guanacasteca jugarán hoy, miércoles 28 de septiembre, desde las 8:15 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Ricardo Saprissa. El compromiso se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de FUTV. Y será arbitrado por Juan Calderón (juez principal), Luis Granados (asistente 1), Marvin Meza (asistente 2) y Bryan Cruz (cuarto árbitro).

 

Saprissa vs Guanacasteca: cómo llegan los Morados

Los tibaseños siguen con su andar ganador. Luego del 1-1 ante Herediano, que cortó una seguidilla de seis triunfos, vencieron 1-0 a Santos y le remontaron 2-1 a Sporting FC gracias al doblete de cabeza de Fabricio Alemán. De este forma, el juvenil le mete presión a East y Paradela, quienes suman entre los dos la cifra que ostenta el hijo de Allan: 4 goles. Pese a las ausencias (Cruz, Waston, Escobar, Zamora y Bolaños), los de Jeaustin Campos buscarán ganar. Eso sí, asumiendo que el Team ya aseguró el liderato general.

Saprissa vs Guanacasteca: cómo llegan los Pamperos

El ciclo de Juan Vita como timonel no arrojó los redultados esperados. Sumó apenas dos ganes y el grueso fueron derrotas, siendo el 4-1 contra Grecia el punto final de su vínculo. Horacio Esquivel asumió el cargo y, tras llevar a Primera a Puntarenas FC, el domingo le arrancó un 1-1 en Nicoya gracias al tanto de José Pablo Córdoba. "Acá hay muchos montadores de toros, son bravos y eso quiero en ADG. Les dije que cambiaran la actitud, los complementos que se vayan haciendo después", afirmó el psicológo.

 

 

Saprissa vs Guanacasteca: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 6 de abril, en el marco de la 12ª fecha del pasado Clausura. Aquel compromiso acabó 2-2: Mariano Torres (41') y Christian Bolaños (81') marcaron para Saprissa, mientras que Anthony Contreras (52') y Yeison Molina (90+4') hicieron lo propio para Guanacasteca.