Culminó la jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica, donde ocurrieron resultados importantes. En primer lugar, el líder del Grupo A, Herediano, mantuvo el invicto ante Pérez Zeledón, mientras que Saprissa también triunfó, aunque con algo de sufrimiento, ante Sporting San José.

En esta fecha, se dio 1 triunfo local, 2 visitantes y 3 empates. Además, se marcaron 12 goles en la fecha 14 de la competición.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Guadalupe 0 - 1 Grecia

Grecia continúa con su ascenso imparable y ya suma su tercera victoria consecutiva, gracias al solitario tanto de Bonilla (83'). Con esta victoria, se coloca a 1 punto del segundo clasificado del Grupo B, un Puntarenas que ve amenazada su posición en la tabla de posiciones.

San Carlos 0 - 0 Alajuelense

Alajuelense tiene una difícil misión: capturar al líder Herediano. Sin embargo, cada jornada se complica más, pues los florenses no ceden en su invicto y los rojinegros no cuentan todos sus partidos por victorias. Con este empate a 0 ante San Carlos, los manudos acumulan su segundo encuentro consecutivo sin poder ganar a domicilio y sin anotar goles.

Cartaginés 1 - 1 Santos de Guápiles

Un duelo para que los brumosos empezaran a escalar posiciones. Lo cual no se pudo, pues apenas logró un empate a 1, gracias al tanto de Hernández (78'), que sirvió para contrarrestar el gol anotado por el visitante Nuñez (61').

Pérez Zeledón 1 - 3 Herediano

El líder del Grupo A demostró su poderío y mantuvo su invicto una jornada más (suma 10 victorias y 4 empates). El triunfo vino por los goles de Franco (67'), Hernández (76') y Ruiz (88'), mientras que, por los guerreros del sur, Monge (18') había puesto la ventaja parcial.

Guanacasteca 1 - 1 Puntarenas

Uno de los equipos que buscaba sumar de a 3 y acercarse al liderato del Grupo B, Puntarenas, no pudo pasar del empate ante el colista del Grupo A, Guanacasteca. Los tantos del partido fueron anotados por Vega (41') para los tiburones y Córdoba (48') puso el empate definitivo para los locales.

Saprissa 2 - 1 Sporting San José

El líder del Grupo B se mantiene a la vanguardia de la tabla una jornada más. Saprissa consiguió remontar el tanto de Azofeifa (10'), gracias a un doblete de Alemán (44' y 61').

Apertura 2022 de Costa Rica: la tabla de posiciones tras la fecha 14