Este domingo, el Deportivo Saprissa cerró la jornada 14 del Apertura 2022 con duelo ante el Sporting, un partido que inició complicado para lo morados, pero que al final de los 90 minutos, les dejó 3 puntos en su bolsa.

El monstruo morado hizo valer su condición de local y el marcador final cerró con un 2 por 1 que les permite amarrar el liderato de su grupo y mantenerse aún con posibilidades matemáticas de pelearle por el liderato general al Herediano.

Venir de atrás y sellar el liderato del grupo

Los de Tibás empezaron perdiendo el encuentro apenas al minuto 10, tras un golazo del capitán josefino Randall Azofeifa, quien con su pierna derecha remató con potencia un balón que le sirvieron al borde del área grande y colocó el cañonazo en el ángulo de mano izquierda del portero Kevin Chamorro.

Tras el gol, los visitantes tomaron confianza y empezaron a dominar el juego en media cancha, sin embargo, Saprissa no se quedaba atrás y de a pocos, fue intentado gererar peligro en el arco rival pero sin ser efectivos.

Al 40´, el DT morado, Jeaustin Campos hizo una variante que resultó determinante, sacó a Carlos Villegas y en su lugar ingresó Fabricio Alemán y de la mano de esete joven jugador, el monstruo obtendría la victoria.

El delantero anotó apenas 4 minutos después de haber ingresado al terreno de juego, cuando de cabeza anotó el empate para su equipo tras un centro al área que provino del sector derecho. Así se irían al descanso.

En la complementaria, Saprissa salió con todo en busca del gane, sin embargo, el arquero Adonis Pineda estaba en modo legendario y con los reflejos a tope, impidió en 3 oportunidades inmejorables, que el monstruo se pusiera adelante.

Pero tanto va el cántaro al agua que se rompe, reza el dicho; y así fue como al 61´finalmente Saprissa logró romper el empate, iróncamente, tras una pésima salida del guardameta Pineda, que pifió en su salida aérea en un centro y de nuevo, Fabricio Alemán, de cabeza, la enviaba al fondo de la red.

Saprissa tuvo un par de opciones más, pero la punteria no andaba fina y al término de los 90 minutos, el 2 por 1 fue suficiente para que los de casa se llevaran la victoria.

Con estos 3 puntos, Saprissa sacó 8 de ventaja al segundo lugar de su grupo a falta de dos fechas para que concluya el certamen, lo que les asegura automáticamente el primer puesto y aún con posibilidades de disputar el liderato general.

Guanacasteca y Guadalupe serán los últimos duelos de los morados en esta primera fase, posteriormente, se preparan para enfrentar al segundo lugar del Grupo A, que muy posiblemente sea su archirrival de siempre, Liga Deportiva Alajuelense.