Deportivo Saprissa y Guadalupe FC se enfentarán este domingo 22 de enero por la segunda fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica. El campeón nacional quiere acallar las polémicas en torno a Christian Bolaños y Jeaustin Campos respondiendo en el terreno de juego, como ante Guanacasteca. Mientras que los guadalupanos irán por su primer gane del certamen.

Guadalupe vs Saprissa: fecha, a qué hora juegan y dónde ver el partido

Guadalupe y Saprissa medirán fuerzas mañana, domingo 22 de enero, a las 3:00 p.m. de Costa Rica en el Estadio "Colleya" Fonseca. El cotejo se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de Tigo Sports. Y los árbitros serán Bryan Cruz (juez principal), Juan Carlos Mora (asistente 1), Douglas Zùñiga (asistente 2) y Steven Madrigal (cuarto árbitro).

Guadalupe vs Saprissa: cómo llegan los Albinegros

Luego de su estreno con derrota 1-0 frente a Herediano, en el que dieron pelea hasta la expulsión del ex Saprissa, Andy Reyes, los guadalupanos quieren enderezar el barco. Además, será un duelo especial para "Paté" Centeno, puesto que jamás pudo derrotar a su ex equipo como entrenador: en nueve cruces, sumó seis derrotas y tres empates.

Guadalupe vs Saprissa: cómo llegan los Morados

El conjunto tibaseño comenzó la defensa del título con el pie derecho al vencer 3-0 a ADG con dianas de Álvaro Zamora (su gol olímpico fue el cuarto en la historia del club), autor de un doblete, y David Guzmán. Por lo que buscarán mantener este rumbo, abstrayéndose de los escándalos y con la novedad aún fresca de la inminente llegada de Esteban Alvarado.

Guadalupe vs Saprissa: último partido entre ambos

Gadalupe y Saprissa se vieron las caras por última vez el 2 de octubre de 2022, en la jornada 16 del Torneo Apertura. Aquel día, el Monstruo se impuso 2-1 con los tantos de Orlando Sinclair (45+2') y Andy Reyes (80'), quien rompió la paridad tras el empate convertido por Julen Cordero (47'), quien volvió a la 'S'.