¡Malas noticias para la dirigencia morada! Este miércoles, el Deportivo Saprissa recibió una notificación de FIFA, donde se le ordena al club costarricense el pago de $375.000 como parte de la resolución de la disputa legal que se tenía por el caso del jugador Jimmy Marín.

El Saprissa ahora tiene la obligación de cancelar dicha suma al Hapoel Beer’sheva de Israel por el traspaso de Marín al club Orenburg de Rusia y deberá hacerlo en un periodo no mayor a los 45 días.

Marín juega actualmente con el Oremburg de Rusia (Jimmy Marín, Facebook)

Marín juega actualmente con el Oremburg de Rusia (Jimmy Marín, Facebook)

Sanciones y posibilidades del Saprissa

Si el club morado de niega a pagar la multa económica, se expone a distintas sanciones, entre ellas, la imposibilidad de hacer fichar o vender jugadores por un periodo de 3 años a partir de la sanción.

El génesis de este caso se remonta a 2019, cuando el club morado vendió al volante al Hapoel Beer’sheva de Israel. Un año despues, el monstruo se acercó de nuevo al conjunto israelí para negociar la llegada de Marín y de darse una posterior venta hacia otro club, la escuadra del Hapoel obtendría una parte de esa transacción.

Marín fue figura indiscutible en la formación del Saprissa (Saprissa)

Marín fue figura indiscutible en la formación del Saprissa (Saprissa)

En 2020, el Orenburg de Rusia se hizo de los servicios de Jimmy Marín tras su paso por el Saprissa y por consecuencia, el conjunto de medio oriente hizo el reclamo del dinero que le correspondía.

En ese momento, la dirigencia morada indicó que no correspondía tal pago por cuanto el jugador ya había terminado su vínculo con la institución y fue cedido en condición de agente libre, pero es un alegato que el Hapoel llevó a FIFA y ahora le dan la razón.

La sanción económica podría no ser el único "castigo" para el cuadro costarricense pues de quedar en firma la resolución en su cotra, el monstruo tendrá que pagar el 5% de intereses del 19 de julio de 2022, además del costo del proceso legal que ronda los 25 mil dólares.

Pero además, tanto Marín como su representante legal podrán ejecutar una demanda contra el club morado por el mismo motivo y cobrar otro monto adicional. 

Saprissa aún puede apelar la sentencia emitida por FIFA y en un periodo cercano a un mes se tendrá una resolución definitiva.