Deportivo Saprissa extendió su dominio en el futbol de Costa Rica al coronarse campeón nacional, luego de superar 2-1 en el global a Herediano, en la finalísima del Torneo Apertura 2022 y con esto logró su tan anhelado título 37 en la máxima categoría tras una sequía de dos campeonatos.

 

La serie se completó hoy, cuando se disputó el juego de vuelta de la finalísima, el global estaba 2-0 a favor del Monstruo Morado, por lo que El Team estaba obligado a ganar por dos goles para mandar la llave a los tiempos extras, pero no le bastó porque solamente pudo triunfar 1-0 y se quedó con las ganas de levantar el trofeo.

Herediano comenzó el partido con todo a favor, porque apenas al minuto 9 se puso adelante en el marcador por intermedio de Jefferson Brenes, por lo que aún tenía tiempo para buscar la remontada, esto sin contar que los rivales se quedaron con 10 tras la expulsión de Kendall Waston al 38, pero estos lograron aguantar la presión.

Los florenses se fueron al ataque en la segunda parte en el estadio Colleya Fonseca, esto ayudados por el apoyo de su gente, pero fueron incapaces de superar el muro defensivo visitante, que con un hombre menos se dedicaron a defender y lograron su objetivo para evitar que la serie se alargara.

 

Saprissa logró extender su dominio en el futbol costarricense, ahora ya suma 37 y toma mayor distancia contra su acérrimo rival Alajuelense que tiene 30, mientras Herediano se quedó con 29. Además, los de Tibás son el club centroamericano más laureado, superando los 34 que tiene Olimpia de Honduras.