El cuerpo médico de Saprissa rompió el silencio y dio detalles sobre el estado de salud de David Guzmán, luego que en el partido del miércoles contra Herediano sufriera un golpe en la cabeza tras un choque con un rival, lo que causó que quedara tendido en el césped tras perder el conocimiento, aunque a pesar de eso continuó jugando.

 

El Monstruo Morado dio a conocer que el futbolista fue sometido a evaluaciones médicas, donde se determinó que sufrió un trauma craneoencefálico que fue provocado por chocar contra el hombro de Gerson Torres, lo que en algún momento hasta se pensó que fue intencional porque el elemento de Herediano fue expulsado, aunque luego el árbitro desistió de sacar la tarjeta roja.

“El jugador David Guzmán sufrió un trauma craneoencefálico (cabeza) al golpearse con el hombro de un jugador adversario en el encuentro del Deportivo Saprissa ante Club Sport Herediano, el pasado miércoles, y presentó sensación de mareo

El jugador fue estabilizado en el campo de juego, se le realizó todo el protocolo de conmoción cerebral y se dio el visto bueno para que continuara en el partido, según valoración del departamento médico de Saprissa. A Guzmán, se le realizaron pruebas médicas pertinentes y se encuentra en óptimas condiciones entrenando con el resto de sus compañeros”, fue el reporte del club.

 

Guzmán continuará bajo observación a pesar de ya estar entrenando con normalidad con el resto del grupo, por lo que dependerá de su evolución para saber si el entrenador Iñaki Alonso lo tomará en cuenta para el juego de vuelta del domingo.