Con la fase de semifinales de la Liga Promérica a la vuelta de la esquina, son muchos los que hacen sus pronósticos y se atiza la rivalidad entre equipos y aficiones de todos los bandos. Hay un ambiente de fiesta en el fútbol nacional y resulta inevitable no referirse a este tema en cualquier espacio deportivo.

Para el Apertura 2021, los mejores 4 equipos ya están clasificados y definidos, así como sus llaves o emparejamientos; pero lejos de analizar quien llega mejor, o cuáles son las proyecciones para los partidos de ida y vuelta, vamos a repasar los números que nos han dejado los ultimos encuentros entre los equipos de ambas llaves.

Herediano - Saprissa:

Con un torneo memorable, los florenses sellaron el primer lugar de la tabla de clasificación y ello les permitirá cerrar sus series en casa, pero además tendrán el chance disputar una gran final en caso de ser necesaria. Los dirigidos por Jeaustin Campos lucen sólidos en todas sus líneas y en el particular contra Saprissa en el presente campeonato han sacado ventaja de manera contundente.

ETAPA-TORNEO LOCAL VISITA MARCADOR
Jornada 9 Clausura 20-21 Saprissa Herediano 1-0
Jornada 20 Clausura 20-21 Herediano Saprissa 2-2
Final ida Clausura 20-21 Saprissa Herediano 3-2
Final vuelta Clausura 20-21 Herediano Saprissa 0-1
Jornada 3 Apertura 21-22 Saprissa Herediano 2-3
Jornada 14 Apertura 21-22 Herediano Saprissa 2-1

El balance es de 3 ganes morados, 1 empate y 2 triunfos para los florenses. Cabe señalar que dos de los ganes saprissistas fueron para definir el campeón y por su parte, las victorias rojiamarillas son del presente torneo.

Alajuelense - Santos:

Alajuelense sufrió una serie de cambios en la dirección técnica que van desde la salida del argentino Andrés Carevic, hasta el breve paso de Luis Antonio Marín y la posterior llegada del actual DT, Albert Rudé. Bajo su mando, los manudos aún no conocen la derrota y se ven más ofensivos. Santos jugó un gran torneo local y de Liga Concacaf y cerró el certamen local con muchpo poderío. Veamos sus mas recientes enfrentamientos.

ETAPA-TORNEO LOCAL VISITA MARCADOR
Jornada 4 Apertura 20-21 Alajuelense Santos 2-1
Jornada 6 Apertura 20-21 Santos Alajuelense 0-4
Jornada 3 Clausura 20-21 Santos Alajuelense 0-3
Jornada 14 Clausura 20-21 Alajuelense Santos 1-1
Jornada 4 Apertura 21-22 Santos Alajuelense 2-1
Jornada 15 Apertura 21-22 Alajuelense Santos 1-0

En esta serie la balanza se inclina hacia Alajuelense con un total de 4 victorias manudas, 1 empate y 1 gane de los guapileños en los últimos 6 encuentros; sin embargo, el gane santista se dio en el presente torneo, lo que da un buen aliciente para enfrentar esta serie.

Las semifinales darán inicio el 1 y 2 de diciembre a las 8 pm y la vuelta se jugará el domingo 5 del mismo mes en horario aún por definir; todos los encuentros serán transmitidos por televisión abierta medante señal de FUTV.