El 2022 recién inicia pero los aires de cambio aún no golpean en la cara al Deportivo Saprissa, que no ha tenido un buen arranque de año como lo hubiese querido y para colmo de males, en el horizonde se aproximan retos muy difíciles que podrían extender la mala racha morada.

Al cierre del 2021, el monstruo cerró una mala temporada tras quedar eliminado de la Liga Concacaf y encima perdiendo la final ante el Club Sport Herediano; sin embargo, con el inicio de año, se esperaban nuevos aires en la institución morada, no obstante, las sonrisas aún no llegan a Tibás.

Discreto y poco promisorio

Primeramente, los fichajes del monstruo no han sido los esperados por su afición, al club tibaseño han llegado jugadores discretos, de dudoso rendimiento y con cifras muy pobres, atrás quedan los momentos dorados de la institución con jugadores apetecidos, de alto perfil y grandes atestados. 

Su lugar ha sido tomado por incorporaciones de la talla de Julen Cordero, Francisco Rodríguez o Andy Reyes, jóvenes de discreto perfil que no entusiasman en nada a la tribuna morada; pero además, del extranjero tampoco han llegado los bombazos, a las tiendas tibaseñas llegaron el hondureño Darixon Vuelto y el panameño Víctor Medina.

En cancha tampoco ha sido un buen inicio de año, el monstruo no destacó en el torneo "90 Minutos por la Vida", perdiendo el clásico y por si fuese poco, en el debut de la Liga Promérica fueron vencidos en su propia casa por San Carlos con marcador de 1 por 2, el fin de semana anterior.

Y si esto no es suficiente, vale recordar que Saprissa tiene un camino bien difícil en las próximas semanas, enfrentando a Cartaginés el próximo sábado con un cuadro bien reforzado, además visita al campeón Herediano el viernes 4 de febrero, luego recibe al Santos en la cueva el 9 del mismo mes y posteriormente vistará la Catedral manuda para enfrentar el clásico nacional ante Alajuelense.

Todo esto, tres días antes de enfrentar al poderosísimo Pumas de México por la Liga de Campeones de Concacaf, un club que no solo es figura en su liga, sino que marcha invicto en el arranque de la Liga MX, anotando además, 8 goles en 2 partidos. 

Como ven, el panorama no es muy promisorio para los morados, enero y febrero lucen oscuros, sin embargo esto es fútbol y los morados saben muy bien sacar sus tareas con nota alta, ya veremos cómo termina esto.