Marcel Hernández y su significado para el Cartaginés va más allá de un profundo cariño y admiración, el pasado fin de semna, el cubano anotó de cabeza ante Pérez Zeledón y con este tanto, su nombre quedará inmortalizado en la historia del club blanquiazul.

Hernández anotó su gol número 60 vestido de azul y blanco, con lo que se convierte en el extranjero que mas anotaciones ha conseguido con el Club Sport Cartaginés. Marcel había dejado la intitución brumosa en diciembre de 2020 a falta de una diana para obtener el récord, en aquel momento sorpredió a todos con la noticia de su llegada a Liga Deportiva Alajuelense.

Volvió para hacer historia

Pero tras una turbulenta seguidilla de decisiones en la casa rojinegra, el isleño volvió al equipo de la vieja Metrópoli donde este fin de semana por fin consiguió la tan anhelada anotación. Previo a este tanto, Marcel igualaba en 59 goles al uruguayo Claudio Fabián Ciccia, ídolo y exjugador del Cartaginés.

Es sus redes sociales, Hernández no ocultó su satisfacción tras el logro obtenido y publicó: "Totalmente un honor y un orgullo quedar en la historia de esta gran institución Club Sport Cartaginés"; las reacciones y comentarios en apoyo al delantero no se hicieron esperar y actualmente son miles los que le han dado el apoyo al ariete.

Marcel Hernández es el máximo goleador extranjero del Cartaginés (CSC Oficial)

Marcel Hernández es el máximo goleador extranjero del Cartaginés (CSC Oficial)

Marcel se encuentra cedido a préstamo con el Club Sport Cartaginés pero su ficha pertenece a Alajuelense, con quien tiene contrato vigente hasta diciembre del presente año. Los números tras su paso por el cuadro rojinegro son muy buenos, dejando 20 goles y 13 asistencias para el club, ningún otro jugador erizo posee estas cifras. 

Su salida de la casa manuda es aún un misterio, su Gerente Deportivo, Agustín Lleida, argumentó que se trataba de un tema de presupuesto, pero el día de su presentación se sabía que el contrato iba por dos años, situación que hace dudar a la prensa y a la afición. Por otro lado, los rumores de situaciones extra cancha rodean la salida del cubano y podrían haber sido estas las causas de su repentina salida.