El Sport Club Herediano tuvo un campeonato de ensueño. Con la llegada de Jeaustin Campos, el team lideró las vueltas y luego se impuso al Saprissa en la Gran Final del Apertura 2021. Todo esto, encima, en el año de su centenario. Pero el Clausura del próximo año está cerca y Jafet Soto, director deportivo de los florenses, ya comenzó a relalizar modificaciones en el plantel.

 

 

Así pues, en Fútbol Centroamérica te informaremos el minuto a minuto —salidas, fichajes y rumores— del mercado de pases del campeón nacional. Por el momento, sólo se han hecho tres contrataciones, la renovación a un experimentado y se han ido de la institución cuatro futbolistas (uno de ellos cedido).

Altas: 

Al inicio del mercado llegaron dos caras nuevas al club: Kenneth Vargas y Mauricio Vargas. El ex ariete de Grecia, quien defenderá la camisa rojiamarilla por tres años, es una de las joyas ticas que ya sumó sus primeros minutos en la Selección Nacional. Mientras que Vargas, proveniente de la Liga, firmó por dos años. Eso sí: saldrá cedido seis meses a Guanacasteca.

También destaca la renovación de Óscar Esteban Granados por un semestre más, posponiendo su retiro hasta el final del Clausura. Y la última adquisición fue la de Brandon Bonilla, a préstamo de Guadalupe. Ha habido rumores que sitúan a Waylon Francis, ex Columbus Crew, ahora agente libre, en Herediano. El lateral izquierdo estuvo trabajando con los florenses, pero aún no tomó una decisión sobre su futuro.

 

 

Bajas: 

Los elementos que no continuarán en la institución el próximo torneo son Suhander Zúñiga —se fue cedido por seis meses a Guanacasteca—, Francisco Rodríguez, Yael López —ambos desembarcaron en Saprissa— y Berny Burke —se marchó al Sporting FC habiendo disputado apenas ocho juegos en el Apertura—.