Aún faltan poco más de 3 días para que ruede el balón en el partido de ida de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa pero el juego ya empezó fuera de la cancha y la polémica empieza a crecer desde ya.

El primer juego de esta serie se llevará a cabo este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, hasta ahí todo normal. La polémica naceen el seno dela dirigencia morada,de cara al juego de vuelta, a realizarse la próxima semana.

Saprissa cnfía en ganar la serie para avanzar a la final del torneo (Saprissa)

Saprissa cnfía en ganar la serie para avanzar a la final del torneo (Saprissa)

¿Estrategia justa o “mala fe”?

Originalmente, el partido se jugaría el domingo 16, dejando -con normalidad-una semana entre el juego de ida y el de vuelta. Pero como Alajuelense tiene compromiso de Liga Concacaf el martes 11, la dirigencia del Saprissa decidió adelantar su juego al viernes 14 de octubre, dejando a los manudos solo con 2 días para recuperarse físicamente.

Esta repentina decisión no cayó nadabien ni a los aficionados ni a la dirigencia manuda, quienes alegan mala fe de parte del saprissa y hasta se habla de anti-fairplay por parte del monstruo.

Formación estelar del Saprissa (Saprissa)

Formación estelar del Saprissa (Saprissa)

Sin embargo, en el club tibaseño se defienden de cualquier acusación de mala fe, argumentando que la fecha fijada está en regla con loestipulado en el reglamento y desde ese punto de vista, no hay violación alguna.

El máximo órgano de la Primera División, UNAFUT, fue consultado por el diario La Teja sobre este tema y fue puntual en su respuesta.

“Unafutsimplemente programa como lo escoge el club local. Nos asesoramos que esté bajo los parámetros del reglamento” contestó el ente. Según lo establecido en el reglamento, luego un juego internacional, se establecen 72 horas de diferencia para poder prgramar cualquier otro compromiso, de manera que no hay problema, al menos en lo legal.” indicó UNAFUT

Pero ante los ojos de cientos aficionados de todos los equipos, la movida del Saprissa es despreciable, inmoral y ventajista; así ha quedado evidenciado en las redes sociales donde no solo han opinado manudos, sino también, hinchas de otros equipos como heredianos, cartagineses o porteños.