El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, analizó el triunfo de su equipo por la mínima (1-0) ante Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona, España, en partido amistoso para ambas selecciones que se preparan para sus respectivos repechajes rumbo al Mundial de Qatar.

Gareca, quien por cierto años atrás se le vinculó a la Selección de Costa Rica, hizo referencia a que la escuadra océanica es un rival complicado al que cuesta anotarle. Unas impresiones que por supuesto replicaron en suelo tico a ocho días del repechaje.

Nueva Zelanda es una selección que también está buscando una plaza para el Mundial en la repesca...No es fácil entrarle a Nueva Zelanda", declaró Gareca, quien enfrentará a ganador del duelo entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia el 13 de junio.

El "Tigre" agregó: “Son selecciones intensas, físicamente son muy parecidas las dos, del estilo de Nueva Zelanda. Estas cosas nos van a servir y parte de nuestro cuerpo técnico viajará para ver el partido en vivo (que se disputará este martes)”.

La repesca intercontinental entre ticos y neozelandeses será un duelo entre el campeón de Oceanía contra el cuarto lugar de Norte, Centroamérica y el Caribe. El repechaje se jugará el próximo martes 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Qatar.