Costa Rica y Alemania protagonizaron uno de los encuentros más atrapantes de este jueves 1 de diciembre, por la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Ambos necesitaban ganar para seguir avanzando en el certamen, ya que el empate solo favorecía a los centroamericanos (y suponiendo que Japón caiga ante España).

Teniendo en cuenta los tres resultados posibles que tiene nuestro deporte en esta instancia (la victoria, el empate o la derrota), repasaremos las consecuencias de la caída que sufrieron los latinos por 4-2 en una de las zonas más complejas que posee este certamen, con la presencia de dos ex-campeones del Mundo.

 

¿Qué pasa con Costa Rica tras perder el partido contra Alemania?

Costa Rica quedó automáticamente eliminado del Mundial de Qatar 2022. No importaba la diferencia, ni cuanto salga el duelo entre España y Costa Rica, la clasificación era imposible de obtener si se quedaba sin puntos en este choque.

Para dar mayor precisión, Costa Rica tenía tres unidades (-6 de diferencia de gol) en la tabla de posiciones, a la par de Japón (0 en el balance) pero a uno del líder España, estando dos por arriba de Alemania. Con el 4-2 de los bávaros y el triunfo de los asiáticos, fueron estos últimos quienes avanzaron como líderes, acompañados de los ibéricos.

Tabla de posiciones final del Grupo E