A pesar de que la Selección de Costa Rica tuvo un debut amargo en el Mundial, supo levantarse como nos tiene acostumbrados. En la segunda fecha vencieron 1-0 a Japón y llegan a la tercera jornada con chances de avanzar a los Octavos de Final. Sin embargo, primero deberá imponerse frente a Alemania, que no regalará nada.

Por ello, la FIFA ya ha comenzado a calentar el compromiso e incluso, destacó a dos futbolistas costarricenses como "jugadores que saben de hazañas". Y es que es precisamente lo que necesitan los dirigidos por Luis Fernando Suárez, jugadores que tengan experiencia en situaciones como las de esta tarde frente a los europeos.

Los dos elementos que destacó la FIFA en sus redes sociales, son Óscar Duarte y Keylor Navas. Ambos estuvieron presente y fueron piezas fundamentales en lo logrado durante Brasil 2014. El guardameta, con sus múltiples atajadas a lo largo del campeonato y el defensor, titular indiscutible que, incluso, anotó uno de los goles en la remontada frente a Uruguay.

Al igual, hoy estarán otras piezas como: Kendall WastonCelso BorgesYeltsin TejedaJoel Campbell o el propio Bryan Ruiz, que a pesar de no ser titular, es muy probable que en algún momento del cotejo ingrese desde el banco. Recordemos que a la Selección de Costa Rica le puede bastar un empate para clasificar, dependiendo del resultado entre España y Japón en el encuentro simultáneo.

Costa Rica vs Alemania: así formarán ambas selecciones

La Sele

Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Bryan Oviedo; Brandon Aguilera, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell; Johan Venegas.

Alemania

Manuel Neuer; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané; Thomas Müller.