Costa Rica y Nueva Zelanda se estarán enfrentando hoy entre Concacaf y Oceanía por el último boleto a Qatar 2022. Además, en esta ocasión, por primera vez en la historia será a partido único y curiosamente será la tercera vez que la clasificación se decida entre ambas confederaciones. La Sele deberá medirse ante Nueva Zelanda, en lo que será el sétimo repechaje mundialista. El balance estadístico refleja tres repescas ganadas por selecciones del área y otras tres perdidas ante rivales de Oceanía, Sudamérica o Asia.

En esta oportunidad repasaremos el valor de plantilla que tienen ambas selecciones según los datos de Transfermarkt. Así como también quiénes son los jugadores más destacados de cada conjunto que estarán disputándose un lugar en Qatar 2022. Si bien en cada Mundial existen una serie de selecciones que arrancan como favoritas al menos para llegar a la final, siempre hay alguna que da la sorpresa y en esta ocasión pudiera estar en Concacaf.

 

Selección de Costa Rica 

Los dirigidos por el profesor Luis Fernando Suárez realizaron una extraordinaria segunda vuelta en las Eliminatorias. Según los datos de Transfermarkt, la Selección de Costa Rica actualmente tiene un valor de 19,18 millones de Euros. Su jugador más importante y más costoso es Keylor Navas con un valor de 10 millones de Euros.

Selección Nueva Zelanda 

Por otra parte, los dirigidos por Danny Hay, actualmente tienen un valor de 23,18 millones de Euros. Chris Wood es uno de sus jugadores más importantes y más costosos en el mercado con un valor de 10 millones de Euros. Y con estos números hay una diferencia de 4 millones de Euros a favor de los neozelandeses por encima de los centroamericanos.