La participación de Costa Rica en el Mundial de Qatar sigue dejando secuelas, pero no necesariamente por el tema deportivo, ahora son "los de pantalón largo" los que dan de qué hablar luego del estrepitoso paso de la Sele por el tierras qataríes.

Así lo hizo Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa y además lider de la delegación tica durante su travesía en el Mundial; el jerarca morado es de los que considera que no todo fue malo en esta experiencia mundialista y resaltó algunos aspectos, que a su criterio son dignos de mencionar.

El balance del jerarca morado

"Hay cosas qué rescatar: la resiliencia y carácter luego de la debacle vs España, no es cualquiera que se levanta de esa" destacó el "presi" morado en su cuenta de Twitter y en esa misma línea, agregó:

"¿Lo que darían decenas de países para estar vivos al tercer partido para clasificar en el grupo de la muerte con 2 excampeones mundiales? Clasificando al min 70 y trayéndonos abajo a los gigantes de España y Alemania con poblaciones 10x y 16x la nuestra: no seamos mesquinos en eso" señaló con mucho orgullo.

De esta forma, quien fuera el delegado de la representación tica defendió parcialmente el trabajo de los eleccionados costarricenses, sin embargo, también fue crítico e hizo un llamado para la mejora.

"Debemos ser autocríticos a todo nivel: dirigencia, administrativo, cuerpo técnico, jugadores. La meta ahora es el 2026. Hay q tener humildad primero que todo, y hay que tener mesura también. Claramente, lo del 7-0 es inaceptable pero ganarle al líder de grupo después es de admirar" señaló Rojas.

"Busquemos la excelencia en todo, siempre, no nos conformemos con menos. Veamos perfil de jugadores, temas físicos, técnicos, velocidad de reacción" agregó el jerarca del cuadro morado.