Costa Rica ya definió los convocados para la triple programación eliminatoria de Concacaf para este mes de octubre. El listado fue dado a conocer hace escasos minutos por la Federación Costarricense de Fútbol.

En términos generales no hay grandes sorpresas en el plantel patrio, la gran mayoría son habituales en los últimos llamados de Suárez al combinado nacional, salvo por algunas excepciones como el llamado de Youstin Salas del Municipal Grecia o las ausencias de David Guzmán, Alonso Martínez y Manfred Ugalde, quien renunció esta semana a los llamados nacionales.

La lista para octubre 

Porteros: Keylor Navas, Leonel Moerira y Aarón Cruz

Defensas: Oscar Duarte, Keysher Fuller, Kendall Waston, Juan P Vargas, Bryan Oviedo, Pipo González, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Ricardo Blanco y Fernán Faerron.

Mediocampistas: Bryan Ruiz, Celso Borges, Orlando Garro, Jimmy Marín, Youstin Salas, Luis Díaz, Yeltsin Tejeda, Randall Leal y Johan Venegas.

Delanteros: Joel Campbell, Jonathan Moya, José Guillermo Ortíz y Kenneth Vargas

La Sele marcha en la quinta posición de la octogonal, con 2 unidades en 3 presentaciones, producto de dos empates ante Panamá y Jamaica; empatado en puntos con Honduras y El Salvador pero con mejor diferencia de gol.

Los siguientes partidos de la tricolor serán determinantes en las aspiraciones por conseguir un voleto al mundial de Catar 2022. Así queda el calendario para este decisivo mes:

  • 07 de octubre: Honduras vs Costa Rica, Estadio Olímpico Metropolitano, 6:05 pm
  • 10 de octubre: Costa Rica vs El Salvador, Estadio Nacional de CR, 4:00 pm
  • 13 de Octubre: Estados Unidos vs Costa Rica, Lower.com Field, Ohio, 5:00 pm