El mercado de fichajes se ha vuelto una de las especialidades del club manudo de un tiempo para acá, aún cuando las cosas en lo deportivo no han sido del completo agrado de la gerencia o peor aún de la afición, en Alajuelense se las ingenian para sacar un aplauso de sus fieles seguidores y en ocasiones hasta de bandos rivales.

La llegada de Agustín Lleida al cuadro erizo es de todo menos convencional, su trabajo tiene inmediata repercusión en su club, en el torneo, en los medios de comunicación, en las redes sociales y hasta en las más cotidianas conversaciones. No le faltan detractores, pero ciertamente tampoco admiradores de su trabajo, sus palabras y decisiones son siempre tema de conversación.

Parte de su trabajo es procurar siempre las mejores condiciones para su equipo, ya sea en lo administrativo como en lo deportivo, y en justamente en este último apartado donde lo mejor de Lleida se ha puesto de manifiesto; las contrataciones que llegan a la Liga no son menos que sorprendentes.

Bombazo tras bombazo

Desde que el español ejerce su actual cargo, los manudos han visto desfilar por sus vestuarios los mejores fichajes del momento, negar esta realidad es de fanáticos o quizá de alguien que no sabe de fútbol, al menos no en Costa Rica.

Leonel Moreira: El guardameta llegó a Liga Deportiva Alajuelense en el Apertura del 2020, proveniente del Pachuca de México, quien poseía su ficha pero donde no tenía mucha acción. Incluso fue cedido por el club mexicano al Bolívar de Bolivia en 2019. A su regreso de suramérica, las opciones con su antiguo club, el Club Sport Herediano, eran escasas tras la reciente llegada de Esteban Alvarado al cuadro florense. Lleida hizo su gestion y logró tenerlo como préstamo por parte de Pachuca. Pero el verdadero bombazo llegó el 31 de mayo del presente año, cuando finalmente el arquero pasó a ser ficha de la Liga y firmó por 3 años. En el medio nacional se supo que el Saprissa también estuvo interesado en los servicios de Moreira, pero no tuvo éxito.

Johan Venegas: Era el 24 de diciembre del 2020 cuando la noticia recorría el país entero, Johan Venegas regresaba al equipo que lo hizo grande. Pero la noticia no era esa, el delantero no solo firmaba con la liga, también dejaba trás su ligamen con el Deportivo Saprissa, su casa un día atrás. Venegas cruzó la acera para sorpresa de propios y extraños en uno de los fichajes que más rocha levantó ese año. 

Marcel Hernández: El jugador que todos querían. Marcel llegó a Alajuela en enero de 2021 con gran cartel proveniente del Cartaginés donde destacó como goleador del torneo y de América. Lo del cubano se manejó con mucho hermetismo y como ha sucedido en otras ocasiones, los rumores en redes sociales señalaban que el destino del ariete sería el Deportivo Saprissa. Pero en una conferencia de prensa "a ciegas", los manudos presentaron al goleador caribeño. En ese momento, Hernández dijo elegir a los rojinegros por crecimiento personal, proyección internacional y el proyecto deportivo que vio en el club.

Giancarlo González: La llegada de Pipo no fue tan pomposa como las anteriores, sin embargo, no deja de ser un gran fichaje de la dirigencia manuda. González volvió al equipo de sus amores sin mucho anuncio por parte de los erizos, pero sí con una gran trayectoria en Noruega, Italia y más recientemente en los Estados Unidos y con la promesa de ser líder en la zaga manuda.

Celso Borges: Cuando todo indicaba que el volante volvería al Deportivo Saprissa, la gestión de Lleida se interpuso y le torció el brazo. El anuncio de su llegada a las tiendas alajuelenses fue la noticia principal este martes en todos los medios nacionales. El dos veces mundialista se decantó por los manudos dejando boquiabiertos a la prensa y a los aficionados en general. De nuevo Lleida se salía con la suya, de nuevo "se robó" el fichaje de su rival, de nuevo golpeó la mesa.

 

 

Ahora la tarea está en manos de su DT, Luis Marín, quien tiene a su disposición un conjunto altamente competitivo con otros jugadores que ya estaban antes de su llegada al banquillo manudo y le ponen un bonito reto, donde le tocará armar un cuadro efectivo con jugadores de primer nivel de la talla del hondureño Álex López, Alonso Martínez o Daniel Arreola.