Pese a que todavía resta vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, el cual se disputará el 14 de junio, Costa Rica ya pone un ojo en la fase de grupos de Qatar 2022. Los ticos compartirán zona contra nada menos que España, Alemania y Japón. Sobre esta situación habló Michael Umaña, uno de los héroes de Brasil 2014.

“Yo creo que ahorita pensar en ese grupo es adelantarse, primero hay que pensar en Nueva Zelanda, no se puede obviar ese repechaje, va a ser positivo, así lo creo, pero nunca se puede irrespetar a un rival”, comenzó declarando el mundialista con la Sele tanto en 2006 como en el 2014.

Luego, se refirió al Grupo E que integra el combinado nacional: “No me sorprende, a Costa Rica siempre le tocan estos grupos, ojalá podamos estar ahí, al tico le gusta eso, la prueba, le gusta estar ante la adversidad, ya quedó demostrado en Brasil, y otras competiciones donde también hemos destacado”.

Umaña ya enfrentó a España en un amistoso internacional. (Getty Images)

Umaña ya enfrentó a España en un amistoso internacional. (Getty Images)

Y agregó: “Lindo, por eso va a uno al Mundial, por eso uno va a enfrentarse a las mejores selecciones del Mundo, en el papel superiores a nosotros, está bonito el grupo, es una prueba bastante dura, si Costa Rica está ahí puede dar de qué hablar, confío en las capacidades de nuestros atletas, les va a ir bien porque se está acumulando el trabajo”.

Para finalizar, Umaña confía en la Sele contra las dos potencias: “Me parece que se podría repetir lo de Brasil en ese apartado, es más motivación, pero también nos ha tocado vivir complejos otros mundiales, en Alemania 2006 abrimos un Mundial, para mí es motivación plena, al Mundial se va a competir contra las mejores, siempre va a existir eso de querer jugar frente a los más grandes”.