Manfred Ugalde llegó con una gran expectativa alFootball Club Twente en el fútbol de los Países Bajos, siendo uno de los pocos costarricenses que han pasado por esta liga y que han triunfado como fue el caso de Bryan Ruiz. A sus 19 años de edad Ugalde sabe que es un jugador de proyección y que debe aprovechar al máximo las oportunidades que le den. Pero en cinco partidos que ha visto minutos con el equipo tan solo ha registrado 140 minutos.

El costarricense Manfredsabe que está ante una ocasión únicade poder destacarse no solamente en una liga de primer nivel como la Eredivise en los Países Bajos, sino que además con la posibilidad de crecer como futbolista y entrar en torneos importantes europeos con elTwente. Esto también con el objetivo de ganarse un lugar en la Selección Nacional de Costa Rica. Pero con minutos insuficientes se complicaría un poco más.

Manfred Ugalde no ve minutos suficientes

Para la jornada antepasada en la victoria (1-0) ante el Utrecht, Manfred Ugalde ingresó en el segundo tiempo al minuto 65,para darle más movilidad al equipo en el frente de ataque. Luego en la fecha anterior en la goleada (4-1) ante elVitesse ingresó a los 20 minutos del complemento. Si bien no ha pasado mucho tiempo desde su llegada, únicamente en unoingresó desde el arranque.

Actualmente elFootball Club Twente se encuentra en la octava posición de laEredivise en los Países Bajos. Con cinco partidos disputados, registrando dos victorias, un empate y dos derrotas. Y están a seis unidades del líder Ajax en la competencia. Manfred Ugalde deberá seguir trabajando para su adaptación y ganarse un lugar en el once inicial del equipo o al menos con más regularidad.