Luis Fernando Suárez y su Selección de Costa Rica están enfocados en su amistoso internacional de fecha FIFA contra la Selección de Uzbekistán, compromiso de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, que se disputará el martes 27 de setiembre a las 12:00 AM.

Sin embargo, pese a que Uzbekistán no es muy conocida dentro del fútbol internacionalLa Sele no debe menospreciar y debe tomar con cierto cuidado algunas unidades del cuadro proveniente de Asia Central. La mayoría de sus jugadores militan en la liga local, pero como en todo equipo, hay piezas fundamentales.

 

Eldor Shomurodov (delantero)

Shomurodov es un atacante de 27 años de 1.90 m, quien milita en la Roma de la Seria A de Italia. Es la principal figura de este combinado uzbeko. Registra 57 juegos con su selección y 30 anotaciones. Además, es el uzbeko más costoso, según Transfermarkt con un valor de 8 millones de euros.

Jaloliddin Masharipov (volante)

Masharipov es un habilidoso volante de 29 años, quien juega en el Al Nassr de Arabia. Es otro de los referentes de este combinado uzbeko. Registra 45 juegos con su selección y 10 anotaciones. Además, es el segundo uzbeko más costoso, según Transfermarkt con un valor de 3 millones de euros.

Jasurbek Yakhshiboev (delantero)

Yakhshiboev es un delantero de 25 años que juega para el Navbahor Namangan de la Super Liga de Uzbekistán. Es otra de las figuras de este equipo y recientemente jugó para Sheriff Tiraspol de Moldavia y Legia Varsovia de Polonia. Eso sí, solo registra tres compromisos con la selección.