Hasta el día de hoy solo hay un jugador costarricense que ha jugado en 3 diferentes Copas del Mundo, y se trata del volante del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, quien vistió la camisa de Costa Rica en los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin embargo, hay un total  de seis casos de jugadores que igualarán lo de Bolaños al disputar su tercera Copa Mundial en el próximo mes de noviembre, cuando la Selección Nacional dispute el Mundial de Qatar 2022 ante España, Japón y Alemania.

Precisamente, los seleccionados que indiscutiblemente tendrán su tercera participación mundialista, salvo por una lesión de última hora, son Keylor Navas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Óscar Duarte; todos estos han sido importantes en la era de Luis Fernando Suárez.

Para nadie es un secreto que los casos de Cristian Gamboa y Marco Ureña, quienes también jugaron dos Copas del Mundo pero por diferentes circunstancias no han estado desde que llegó Suárez, son jugadores que prácticamente estarían descartados para ser convocables.

En pocos días se dará a conocer la lista definitiva de 26 futbolistas, no obstante, ya se perfilan la mayoría de nombres que estarían siendo convocados. Igualmente, dejar claro que hay jugadores que jugarían un segundo Mundial y otros que debutarían.