El Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica ha concluido. El Club Sport Cartaginés se ha alzado como el flamante campeón, tras vencer en la Gran Final a la Liga Deportiva Alajuelense en un duelo que tuvo prórroga incluida. Se trata de un logro sumamente especial para los actuales monarcas, teniendo en cuenta que hace más de 80 años no ganaban el título.

La competición tica fue la última que concluyó en la región, debido especialmente a la pausa de un mes entre la etapa regular y la eliminatoria, que responde a la ventana internacional donde La Sele debió afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf y el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

 

Por lo mencionado, los equipos de este país fueron los últimos en conocer a sus rivales de la venidera Liga Concacaf 2022, que ya tiene sorteadas sus llaves. El único que sabía a ciencia cierta la ronda en la cual entraría fue Herediano, por ser el ganador del Apertura 2021 (enfrentará al que avance de entre Waterhouse de Jamaica y Pacific de Canadá).

Las llaves de la Liga Concacaf 2022 (Foto: Concacaf)

Las llaves de la Liga Concacaf 2022 (Foto: Concacaf)

Los finalistas del Clausura 2022 serán precisamente los otros dos participantes: los brumosos ingresarán directamente a los octavos de final, donde espera por aquel que se imponga de entre Real España (Honduras) y Real Estelí (Nicaragua). La Liga, en tanto, arrancará desde la Ronda Preliminar.

 

 

Águila, de El Salvador, será el adversario para el elenco erizo. Cabe destacar que han accedido a la Liga Concacaf por ser el mejor equipo no campeón en la tabla de posiciones acumulada (la cual cuenta el Apertura 2021 y el Clausura 2022).