El sábado anterior, Costa Rica vivió una edición más del clásico Nacional entre Alajuelense y el Deportivo Saprissa, el juego más mediático y con la rivalidad más enconada de toda la histpria del fútbol tico acabó con victoria morada de 1 gol por cero, anotación de Javon East.

Pero los manudos no solo perdieron los 3 puntos disputados ante el monstruo; durante el juego perdieron a uno de sus mejores hombres en ataque, Johan Venegas y a su director técnico, Fabián Coito. Ambos por expulsión.

Fuertes castigos

Al jugador lo sacaron del terreno de juego luego de reclamar airadamente al central Ricardo Montero y en la misma jugada, salió expulsado su estratega, el uruguayo Coito, también por reclamarle al árbitro mientras invadía el terreno de juego.

Este miércoles, el Comité Disciplinario de le Federación Costarricense de Fútbol publicó las sanciones para ambos rojinegros y les aplicó fuertes sanciones que pondrán en carreras al cuerpo técnico para os próximos partidos.

Johan Venegas recició un castigo de dos juegos y en el reporte del ente se desglosa de la siguiente manera: 

“El jugador Johan Venegas fue amonestado con dos partidos de suspensión y una multa de 150.000 colones de conformidad con lo siguiente: a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido y b) un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario, por no acatar de manera expedita la expulsión y atrasar la reanudación del encuentro” se detalla en el texto.

Para el técnico manudo, el castigo fue aún mayor. El suramericano se perderá 5 juegos del presente campeonato y el órgano disciplinario lo detalla así:

"El entrenador rojinegro Fabián Coito también salió castigado, con 5 partidos y una multa de ¢325 mil de conformidad con lo siguiente: “a) un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del fútbol de la primera división, por abandonar el área para protestar decisiones arbitrales; b) un partido de suspensión y una multa de ¢75 mil, de conformidad con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario, por no acatar de manera expedita la expulsión y atrasar la reanudación del encuentro y c) tres partidos de suspensión y una multa de ¢175.000 de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro” indica textualmente el reporte.

Adicionalmente, Alajuelense también sufrirá el castigo de su cancha por un partido, tras el lanzamiento de objetos al terreno de juego, incluyendo un trozo de hielo que impactó a uno de los árbitros y le provocó una herida en su cara. 

De esta manera, los manudos deberán enocntrar una nueva sede para el próximo partido como locales, que será ante Pérez Zeledón, el sábado 21 de setiembre.