El ex jugador, actual entrenador y empresario costarricense, Paulo César Wanchope, enseñó parte de su colección privada de artículos que conserva con gran cariño de su extraordinaria etapa como futbolista profesional, especialmente de su paso como legionario en la Premier League de Inglaterra.

Wanchope es reconocido como una leyenda centroamericana y hasta Concacaf por su impecable trayectoria internacional, que indudablemente comprenden sus exitosos pasos por el Manchester City, West Ham United y Derby County del balompié inglés en una época donde prácticamente habían pocos jugadores de esta área.

"Chope", quien también dejó un legado grande en la Selección Nacional de Costa Rica, mostró históricas camisetas que utilizó cuando jugó en Europa y La Sele, sin embargo, lo mejor es que enseñó camisas que intercambió con otros grandes jugadores tanto en Copas del Mundo como en partidos a nivel de clubes.

De la misma forma, en esta entrevista el mundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, reveló anécdotas que no había contado antes sobre momentos especiales de su paso por la tricolor, y algunos interesantes recuerdos de experiencias que vivió con leyendas como Raúl González y George Weah.

 

A pesar de que han pasado bastantes años y hay una gran cantidad de iconos, Wanchope logró meterse en la historia del fútbol tico y hasta el momento es top 3 de jugadores más históricos junto con el guardameta Keylor Navas y mediocampista Bryan Ruiz.