El Deportivo Saprissa ha comenzado su camino por el Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica con una de cal y otra de arena: en el debut cayó por 2-0 en su visita a Pérez Zeledón, mientras que en la última jornada derrotó en esa misma condición a Municipal Grecia, por un holgado 3-0.

Para ninguno de los dos encuentros pudo contar con dos de sus refuerzos más importantes: Luis Paradela y Javon East. Ambos vienen de desempeñarse en Santos de Guápiles, erigiéndose como bastiones en las buenas campañas que ha logrado hilvanar el equipo en los 12 meses más recientes.

La razón por la cual ninguno ha podido sumar minutos lejos está de ser deportiva: es administrativa. El problema nace a raíz de que Migraciones y Extranjería rechazó la primera solicitud enviada por el monstruo morado para que puedan estar habilitados, por lo que no están en regla para jugar.

Según pudo saber Teletica Deportes, la S deberá ahora enviar nueva documentación para poder solucionar este inconveniente, el cual también han sufrido con Fidel Escobar (que se encuentra "pendiente de presentar documentos"). Hasta tanto no tengan el visto bueno, no podrán alinear ni al cubano ni al jamaicano.

En el caso del panameño, debe tramitarse el primer permiso de trabajo; en el de los caribeños, en tanto, se debe resolver el cambio de patrono para extranjeros que ya han estado en otra institución.