El excapitán del Real Madrid, campeón del mundo con su selección y ahora defensor del PSG, Sergio Ramos, tiene un reto por delante en su paso por la ciudad de la luz: aprender el idioma francés; y para ello, el club parisino aprovecha la amistad de este con el arquero costarricense Keylor Navas para que tome unas cuantas clases del "idioma del amor".

En las redes sociales del club se ha publicado un simpático video donde el guardameta tico imparte su conocimiento en el idioma con el experimentado zaguero. En el audiovisual, el tico hace una especie de prueba de idioma al español, del que sale muy bien librado. 

Amistad de años

Navas y Ramos se conocen desde hace varios años cuando fueron compañeros de club en el Real Madrid, espacio donde además tejieron una enorme y fuerte amistad, no solo entre ellos, sino también entre sus familias, lo que ha desembocado en un par de viajes de vacaciones de ambos a suelo costarricense.

Navas quien ya tiene cerca de 3 años de residir en esa ciudad es el instructor perfecto para Ramos, quien ve en el arquero no solo a un mentor educativo, sino también a un amigo, una condición que supone un aprendizaje más fácil y rápido.

En julio de 2021, el mundo entero vivía en pleno uno de sus peores momentos de la historia, inmerso en una pandemia golpeando cada punto de la cotidianidad, sin embargo, el fútbol intentaba seguir adelante con su vida y sus planes.

Luego de un paso más que memorable, imborrable y ejemplar en el fútbol español, el defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, partía de la casa blanca con rumbo a su nuevo equipo, el PSG de Francia, la noticia sacudió el mundo futbolístico y el club parisino consolidaba una galaxia de estrellas en su nómina.

Ahí, en ese camerino, ya brillaban otros astros como Neymar, Di María, Mbappé, el arquero costarricense Keylor Navas y un mes después, llegaría el mismísimo Lionel Messi; el arribo de Ramos era una estrella más en ese manto que amenazaba arrasar con todo a su paso en el viejo continente.

La llegada de Ramos a París no fue todo color de rosa, una lesión obligó al jugador y al equipo médico a trabajar de más para poner al zaguero a tono, periodo que le tomó prácticamente todo el 2021 y para este nuevo año, Ramos ya es una realidad en cancha para los dirigidos por Pochettino.