El PSG recibió un duro golpe en la Ligue 1 tras perder (3-0) en su visita a Mónaco con Gianluigi Donnarumma desde el once titular. A tan solo horas de iniciar este compromiso, Keylor Navas fue anunciado como una de las bajas de Mauricio Pochettino debido a que presentaba un fuerte cuadro gripal que no lo dejó estar en condiciones para este partido. Debido a este escenario, las alarmas sonaron en la Selección de Costa Rica, ya que el próximo jueves estarán regresando a la acción en las Eliminatorias de Concacaf por las últimas tres jornadas en el Octogonal Final

PSG había comunicado que Keylor Navas seguirán bajo un seguimiento en el centro de entrenamiento del equipo para ver su evolución. Sin embargo, no fueron alarmistas sobre esta situación. Además, hay que agregar que inmediatamente el arquero costarricense fue sometido a realizarse varios test para descartar si tenía COVID-19 y los resultados fueron negativos. Así que se descarta la presencia de este virus en Navas.

Por los momentos Keylor Navas está recuperándose con tranquilidad en las instalaciones del PSG siendo monitoreado por los encargados de la salud del conjunto parisino y no habría ningún impedimento para que deje el país y tomar el avión rumbo a la concentración de la Selección de Costa Rica en las próximas horas. A menos de que ocurra algo contraproducente de último minuto. 

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica ante México / Getty

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica ante México / Getty

Keylor Navas tiene agendada su llegada a Costa Rica para el día martes 22 de marzo a las 6:30 p.m. y es evidente que hasta que esto no suceda y se reporte con normalidad a los entrenamientos de Luis Fernando Suárez, el combinado tico no estará 100% en tranquilidad. Además, Navas ha sido una pieza fundamental en el equipo con actuaciones que le han permitido a los costarricenses tener aspiraciones de ir al Mundial de Qatar 2022 a falta de tres jornadas. Por ende, la presencia de Keylor ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos será trascendental.