El defensor de la Selección Nacionl de Costa Rica, Francisco Calvo, aseguró que tiene la mirada puesta en sacar buenos resultados en la última fecha FIFA de eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, donde la tricolor tendrá tres duelos finales ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Ante esta situación, el zaguero del San Jose Earthquakes conversó en entrevista con AS USA, y dejó en claro su deseo para conseguir uno de los tres boletos directos para estar nuevamente en una Copa del Mundo, o sino, lograr la cuarta plaza que deja el repechaje.

"Se viene Canadá y nosotros en casa somos fuertes, nuestra casa se tiene que respetar, el público va a estar al 100% y va a ser un ambiente muy bonito donde sabemos lo que nos jugamos y vamos a hacer todo lo posible para clasificarnos directos. El Salvador es una selección que ha mejorado muchísimo, es un equipo que está bien trabajado. El Cuscatlán es una plaza difícil para ir a jugar, pero bueno, nos jugamos la vida y nos jugamos tres finales y las finales se ganan, así que vamos a ir con esa mentalidad", expresó el defensa.

Ante una consulta de quién es el mejor equipo de la región, Calvo respondió: "Sobre quién es el más grande de Concacaf, si México, Canadá, Estados Unidos o Costa Rica, se lo dejo a los aficionados, es algo que si no me equivoco el único equipo equipo en el área que tiene cuartos de final es mi país así que ahí les dejo ese dato".

Calvo, quien fue al Mundial de Rusia 2018, es consciente de quejugar dos de los tres partidos en condición de local podría resultar favorable para Costa Rica, sin embargo, deben hacer valer su localía ante rivales difíciles como Canadá y Estados Unidos.