Después de lo que fue el frustrado estreno de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 con una derrota por 7-0 ante España el pasado miércoles, La Sele se repuso del duro golpe con una victoria por la mínima diferencia ante Japón, elenco que había sorprendido a Alemania en la primera jornada. Keysher Fuller a los 81 minutos fue el autor del gol que le dio a los Ticos sus primeros 3 puntos en el certamen.

La segunda fecha del Grupo E se completará en la noche qatarí con el duelo entre España y Alemania, partido cuyo resultado podría cambiar el escenario de Costa Rica de cara a la última jornada. De todas formas, en el seleccionado centroamericano prefieren enfocarse en lo que suceda puertas adentro.

Tras finalizar el encuentro a ante el combinado nipón, el entrenador Luis Fernando Suárez atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa junto al goleador tico, quien fue elegido como la figura del partido por la organización. El colombiano se refirió al partido entre España y Alemania y aclaró que el resultado no afectará a la planificación de La Sele de cara al partido ante los teutones del próximo jueves.

"Nada, absolutamente nada. Independientemente del resultado que tenga, si gana España, si gana Alemania, absolutamente nada. Independientemente de si necesite el resultado Alemania o no lo necesite, creo que aún perdiendo todavía puede tener opciones", respondió Suárez a la pregunta de Fútbol Centroamérica.

Además, el seleccionador sudamericano dejó en claro cuál es el foco de Costa Rica: "Hay que seguir enfocados. Siempre hablé del foco que tenían los jugadores, estaban enfocados en una sola cosa, que en principio era clasificar al Mundial. Hoy ese foco no puede perderse, es uno solo, es buscar un resultado positivo contra Alemania para depender solamente de nosotros".

Luego de la derrota ante España y el triunfo contra Japón, Costa Rica cerrará su participación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Alemania el próximo jueves 1 de diciembre a las 13:00 horas (horario de Costa Rica) en el Estadio Al Bayt.