Keylor Navas y Kepa Arrizabalaga estarán definiendo su futuro en los próximos días y uno de los dos se quedará con el arco del Napoli. Distintos medios de comunicación desde Italia aseguran el interés del club napolitano por uno de los dos arqueros. Si bien no hay nada definido ya que la situación de ambos es diferente, desde Fútbol Centroamérica repasaremos algunos datos entre Keylor y Kepa para conocer quién de los dos cuenta con mejores números. 

Recordemos que el mercado de fichajes en Europa de este verano no es para siempre y según FIFA, se estableció a principios de este año, que el mercado de fichajes finalizará el 01 de septiembre en esta temporada 2022/2023 a las 23:59 horas del 31 de agosto de 2022. Hasta esa fecha tendrán tiempo Navas y Arrizabalaga para definir su futuro. 

Trayectoria: Keylor Navas vs. Kepa Arrizabalaga

Keylor Navas: Deportivo Saprissa (Costa Rica), Levante (España), Real Madrid (España) y PSG (Francia), logrando un total de 26 títulos para el costarricense a nivel de clubes en Primera División.

Kepa Arrizabalaga: Ponferradina (España), Real Valladolid (España), Athletic Bilbao (España) y Chelsea (Inglaterra), logrando un total de cuatro títulos en Primera División y todos con el conjunto inglés.

Selección Nacional: Keylor Navas vs. Kepa Arrizabalaga

Keylor Navas: clasificación a tres Copas del Mundo (Mundial Brasil 2014, Mundial Rusia 2018 y Mundial Qatar 2022) siendo una de las grandes figuras para la selección durante todo el proceso de las Eliminatorias, así como también para llegar a los cuartos de final de un Mundial ante Países Bajos.

Kepa Arrizabalaga: con la absoluta fue parte del plantel en el Mundial de Rusia 2018 llegando a los octavos de final. Conquistó la Eurocopa Sub-10 en 2012 y la Eurocopa Sub-21 en 2017.

Valor en el mercado: Keylor Navas vs. Kepa Arrizabalaga

Keylor Navas: según Transfermarkt, el costarricense a sus 35 años de edad, cuenta con un valor de 8 millones de Euros en el mercado.

Kepa Arrizabalaga: mientras que para Transfermarkt, el español de 27 años de edad, tiene un valor en el mercado de 10 millones de Euros.