La Selección Nacional de Costa Rica atraviesa un excelente momento en los últimas meses que se certificaron con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y que todavía se continúa extendiendo a pocos días de que de inicio de la Copa del Mundo.

La Sele recientemente cosechó un triunfo en el partido de despedida ante Nigeria y, a falta únicamente el amistoso internacional ante Irak, el balance de resultados que posee la tricolor es muy positivo de cara a la sexta participación mundialista.

Precisamente, desde el partido eliminatorio contra Honduras en el Estadio Nacional del 16 de noviembre del 2021 a la fecha, la escuadra costarricense registra 10 victorias, dos empates y una sola derrota; esa pérdida fue con un cuadro alternativo ante Panamá en Liga de Naciones previo al repechaje ante Nueva Zelanda.

Pese a que la ambición tasciende hasta la Copa del Mundo, de momento la selección tica quiere mantener esta racha en el fogueo del próximo jueves 17 de noviembre ante Irak; un cuadro que viene de perder 4-0 contra México y empatar 0-0 contra Ecuador.

La Sele se mantiene entrenando en Kuwait para ajustar los últimos detalles para disputar los compromisos ante España, Japón y Alemania en el Mundial, en donde los 26 futbolistas convocados desean jugar de titular y demostrar sus condiciones.