Este jueves, la Selección de Costa Rica debió decirle adiós al Mundial de Qatar, luego de haber caído 4-2 frente a Alemania. A pesar de que estuvieron a 20 minutos de clasificar a la siguiente ronda, no supieron mantener su ventaja y tuvieron que despedirse del certamen. Sin embargo, para Keylor Navas, la actuación de La Sele fue digna.

Recordemos que el debut de los costarricenses fue un total desastre y aun así, lograron mantenerse vivos hasta el último minuto de la tercera fecha. Los de Luis Fernando Suárez necesitaban de un triunfo para no depender de resultados ajenos y por más que los alemanes lucieron superiores durante un gran lapso de la primera parte, los ticos supieron contrarrestar.

Por ello, según el guardameta, él y sus compañeros pueden estar orgullosos de lo realizado en estos tres compromisos. Nos podemos ir con la frente en alto, dimos todo, muchas veces pasan cosas que uno no quiere, pero no tenemos que estar felices del todo, pero sí orgullosos de que lo dimos todo, aseguró el futbolista del Paris Saint-Germain.

Al igual, Keylor se refirió a Luis Fernando Suárez, mencionando que le parece positivo que el colombiano continúe a las riendas del elenco centroamericano para el Mundial del 2026Me parece muy bien, para clasificar al Mundial nos costó mucho, hicimos una segunda vuelta increíble que nadie esperaba. El profe ya conoce como funciona Costa Rica, cuando llega un extranjero tiene que conocer la cultura costarricense y es positivo que pueda seguir con nosotros porque tiene mucho que aportar, dijo.

También habló sobre el futuro de Costa Rica y lo que le depara tras el relevo generacional que sufrirá La SeleYo lo veo bien, hay talento en Costa Rica, lo más importante es que ojalá todos estos jóvenes tengan la oportunidad de salir a buenas ligas, eso es una parte importante para que el futbol crezca. Para nadie es un secreto que todo mundo habla de Brasil, y para Brasil había más de 15 jugadores en buenas ligas en una edad bastante madura y eso fue importante, si logramos que todos estos jóvenes lleguen a grandes ligas va a ser más fácil cuando se llegue al Mundial, indicó.