La Selección Nacional de Costa Rica tiene definida toda la planificación para los partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre y, aunque falta la oficialización de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), es un hecho que La Sele afrontará ambos duelos en Corea del Sur.

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez había adelantado semanas atrás los rivales y países de todos los fogueos previo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, hay una novedad con respecto al posible rival africano que el propio seleccionador manifestó.

 

Precisamente, el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, confirmó que la tricolor enfrentará un amistoso contra Corea del Sur, y el otro será contra una selección europea aún por revelar. Por lo tanto, finalmente La Sele no jugará ante el campeón de África: Senegal.

El jerarca desmintió el rumor de que el segundo rival sea la escuadra que tiene figuras como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Sadio Mané, Idrissa Gueye, entre otros, y que estará en la Copa del Mundo compartiendo grupo A con Qatar, Ecuador y Países Bajos.

 

En breve la FCRF hará oficial el detalle de estos amistosos con su respectiva fecha, horario y estadio. No obstante, las negociaciones están cerradas y, por este mismo motivo, es que Costa Rica no pudo ni valorar el fogueo contra Argentina en Miami, Estados Unidos.