Tal parece que la suerte del delantero costarricense Joel Campbell está echada; medios de comunicacion mexicanos aseguran que el "12" de la Selección tica se quedará a jugar esta temporada con el equipo dueño de su ficha, el club León.

Joel retorna al conjunto esmeralda luego de su primer paso allá entre 2019 y 2021, donde el habilidoso delantero destacó con brillantes actuaciones, incluso llegó a disputar la final del Clausura 2019 y ganaron el título del Guardianes 2020.

El paso por Monterrey y el retorno a casa

Posterior a este lapso, en 2021 Campbell llegó al poderoso Rayados de Monterrey, cedido a préstamo y con opción de compra. Ahí jugó dos temporadas y acumuló 25 juegos , 3 anotaciones y un campeonato de Liga MX, pero cuando todos pensaban que se comprarían su ficha, no fue así y ahora retorna a la casa esmeralda.

Luego de su salida del conjunto regiomontano, Joel se incorporó de lleno a los microciclos con la Selección de Costa Rica de cara a lo que sería el repechaje ante Nueva Zelanda. Un juego donde fue el máximo protagonista del conjunto tricolor, al anotar el gol que selló el boleto tico a la gran cita.

Una vez obtenido el boleto mundialista, por un tiempo más se especuló sobre posibles destinos del goleador, no obstante, parece que se quedará en casa e iniciará el torneo este mismo domingo, cuando se dé por iniciado el torneo mexicano.

Campbell se convierte en el quinto refuerzo del León para la presente temporada. Antes del costarricense se confirmó la llegada de Byron Castillo, Lucas Di Yorio, José Alvarado y Yairo Moreno. 

La liga MX volverá a la acción este mismo domingo y el conjunto de "la fiera" tendrá su primer duelo ante el Atlético San Luis por la primera fecha del Apertura 2022, donde el centroamericano estará a completa disposición del técnico.