Este jueves se reanudarán las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, con la primera de las tres jornadas que componen la ventana de octubre del Octogonal Final, instancia decisiva que entregará a su término los tres boletos a la máxima cita y el correspondiente a la Repesca Intercontinental.

Los cuatro partidos programados para ese día serán más que apasionantes, aunque uno en particular despierta sumo interés. Se trata del duelo entre Honduras y Costa Rica, dos de los mayores exponentes que ha tenido Centroamérica en las últimas citas de la competición magna del balompié, que ahora necesitan como el agua sumar puntos de a tres.

Joel Campbell, uno de los referentes de La Sele, señaló ante los medios que este juego será "a matar o morir" y que "debemos darlo todo por nosotros, por nuestras familias y por el país". "Debemos intentar hacer todo lo posible para ir a Honduras a ganar los puntos que perdimos en casa. Es hora de darlo todo, no estamos para dejar nada en el camino", añadió.

Siguiendo esa misma línea, apuntó: "Estamos enfocados en el partido que nos toca, que es muy importante para nosotros. Estamos a dos días, y yo creo que tenemos que tener la mente clara y limpia, porque nos estamos jugando una clasificación al mundial". Por otra parte, con relación a la renuncia de Manfred Ugalde, comentó: "La Selección no es Manfred, Joel, Keylor o Bryan. La Selección está por encima de todos".

Ticos y catrachos se medirán a partir de las 18:05 (hora de Centroamérica) en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en un juego que podrá verse por ESPN 2 y Star+ en ambas naciones.