Jimmy Marín se afianza cada vez más en la primera división de Rusia. Esta vez, el volante marcó dos goles para el Orenburg, que hizo valer su localía al imponerse 4-1 al FC Fakel en la 15ª jornada. De esta forma, el ex Saprissa llegó a cinco anotaciones en la presente campaña.

El primer tanto llegó al minuto 42, cuando entró al área por el segundo palo y, a bocajarro, conectó de cabeza un centro desde la izquierda. En el segundo, aprovechó el rebote que generó la definición de taco de su compañero, empujando la esférica casi en la línea al 44'.

Los encargados de sellar el triunfo fueron los argentinos Gabriel Florentín (57'), con un violento remate al ángulo, y Brian Mansilla (83'), de penal. Este último tanto, Marín lo vio desde la banca, pues fue sustituído al 74' con la tranquilidad de haberse erigido como el segundo máximo artillero del plantel, por detrás de Sychevoy, quien suma once goles.

El conjunto dirigido por Marcel Lika ascendió a la Liga Premier este año y actualmente se ubica en la octava plaza, con 22 puntos. Está a 4 de alcanzar al CSKA Moscú, que ocupa lo que en otro tiempo fue puestos de Europa (debido a la invasión de Rusia a Ucrania, FIFA y UEFA excluyeron a los clubes rusos de sus competiciones).

Recordemos que Jimmy Marín, su represente, José Luis Rodríguez, y los ex equipos del volante, Saprissa y Hapoel Be'er Sheva de Israel, están manteniendo una disputa en la FIFA que muy posiblemente llegue al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).