La salida deJimmy Marín al FCOrenburgde Rusia dio un giro totalmente inesperado que pone en una disputa legal al futbolista, elDeportivo Saprissa, su representante José Luis Rodríguez de Futbol Consultansy hasta elexequipo, Hapoel Be’er Sheva de Israel.
En concreto, el agentereclama un 10% de los $600 mil dólares que los rusos pagaron por el futbolista y el clubisraelí está solicitando un pago de $375 mil; esto alegando que lo de Marín fue una venta. Sin embargo, en Saprissa sostienen que se trató de una cancelación dela cláusula de rescisióny no una transferencia.
Como hay discrepencias con el tema, habrá intervención de un tribunal de resolución de conflictos debido a que la escuadra saprissista no piensa en ejecutar ese pago.El caso se elevará a FIFA y esta tendrá la última palabra con respecto a la interpretación de la prueba documetal de lo que estipula el contrato .
A pesar de que José Luis Rodríguez amenazó a Saprissa con exponerse asanción de no poder fichar en varios mercados de negarse a pagar,eso de “congelar las inscripciones” no sería una sanción que imponga la FIFA en caso de actuar en contra del club morado.
La amenaza de Rodríguez al presidente morado, Juan Carlos Rojas.
De momento no hay versión oficial de Saprissa sobre este incidente, pero es claro que hay una disputa importante por un tema de dineros que involucra varias partes, y será hasta enpróximas semanas que se conocerá la resolución de este caso.