La Selección de Fútbol de Costa Rica se despidió de su gente este último miércoles por la noche previo a viajar a Qatar, país en el que participará de la Copa Mundial de la FIFA. El adiós fue con un triunfo por 2-0 ante Nigeria en el marco de un amistoso, con goles de Óscar Duarte y de Kendall Waston.

Si bien el ambiente estuvo cargado la mayoría del tiempo por emoción y algarabía, en el marco de una verdadera fiesta, también se vivieron momentos de tensión. Estos tuvieron lugar a partir del minuto 77, cuando Johan Venegas ingresó al campo de juego en lugar de Álvaro Zamora y fue silbado por gran parte del estadio.

Otra ronda de chiflidos se hizo presente cuando el delantero de la Liga Deportiva Alajuelense tuvo una ocasión clara de gol y la desaprovechó, con un remate a colocar que se fue por encima del travesaño. Tras el encuentro, varios de sus compañeros salieron a defenderlo, así como el entrenador Luis Fernando Suárez.

Joel Campbell y Bryan Ruiz defendieron a Venegas

"Johan es muy fuerte mentalmente, sé que nos va a ayudar en el Mundial. La gente puede expresarse como quiera, nosotros a lo interno sabemos lo importante que es para nosotros. Es un gran jugador, Dios primero se le abran las puertas del gol en el Mundial", expresó el ex-Arsenal.

"Es importante unirnos en este momento independientemente de que este o no de acuerdo con alguna convocatoria. Creo que hay que apoyar al 100% porque al final vamos a celebrar toda cuándo se consigan los objetivos que nos tenemos trazados", manifestó el "capi" por otro lado.