Hace algunos minutos acabó el juego entre las selecciones de Costa Rica y Nigeria, juego de despedida del conjunto centroamericano ante su afición y en su país, celebrado en el Estadio Nacional de Costa Rica ante 35.100 espectadores.

Al final de los 90 minutos, el marcador quedó con un 2 por 0 en favor de los ticos; y fue el último juego de los ticos en suelo costarricense pues esta misma semana parten hacia Kuwait, donde iniciará el camino que los lleve hasta la sede del Mundial.

Joel Campbell tuvo un gran partido esta noche (Fedefut CRC)

Joel Campbell tuvo un gran partido esta noche (Fedefut CRC)

Lo que se vio en la cancha

El partido inició con mucho vértigo y apenas al minuto 7 de juego, Costa Rica se puso adelante en el marcador con gol de Óscar Duarte en el área chicatras un centro proveninete de un tiro libre ejecutado por Joel Campbell.

Luego de la anotación, ambos equipos se replegaron y la intensidad perdió algo protagonismo, aunque ni los ticos ni los africanos renunciaron al ataque, pero sin lograrser finos en el últmo pase.

Fue un juego rápido, de mucha velocoad, sobretodo cuando la pelota estaba en pies de los nigerianos, y de más control cuando eran lo ticos quienes dominaban las acciones. Los costados fueron zonas muy transitadas y los pases a profundidad imperaron por ambos equipos.

La complementaria arrancó con la misma intensidad de la primera parte, el conjunto tico tomó las riendas del juego y propuso más peligro en el área rival con Joel Campbell como el mejor jugador en el terreno de juego.

El partido cayó en un bache, producto de la labor en las lineas defensivas y a la poca porducción en ataque, pero al 73´ vino la de siempre para La Sele, balón colgado al área y el cabeceo de Kendall Waston.

El espigado defensor hizo una fotocopia de lo que viene haciendo hace meses en la sele y en el Saprissa, elevarse por los aires, golpear la pelota con su cabeza y enviarla al fondo de la red, era el 2 a 0 inapelable.

Minutos antes del cierre del juego, Johan Venegas se comió una oportunidad inmejorable frente al marco en lo que pudo haber sido el tercero para los ticos, pero tras el remate desviado vino el repudio y la rechifla del público, lo de Venegas preocupa.

Los minutos se fueron consumiendo y el juego no cambió de marcha, siguió en automático hasta encontrar el silbato final, victoria para Costa Rica y a alistar maletas para la cita mundialista.