El mercado de pases sigue dando que hablar en Costa Rica, aún cuando el Clausura 2023 de la Liga Promérica ya ha comenzado. Durante la mañana de este miércoles, por caso, trascendió que el Deportivo Saprissa ya tendría al reemplazante de Aaron Cruz para el Apertura: Esteban Alvarado.

Según reportes de La Teja, el arquero del Team ya firmó con el monstruo morado, por lo que en el próximo semestre habrá un enroque entre las porterías de ambos equipos. Esto marcaría el retorno del limonense al vigente campeón nacional luego de 13 años vistiendo otras camisetas tanto alrededor del mundo como en el ámbito nacional.

Cómo fue la última temporada de Esteban Alvarado en Saprissa

La ocasión más reciente en que Alvarado fue parte de los actuales monarcas fue en el torneo de Verano 2010, donde era suplente de Keylor Navas a la par de Minor Álvarez (y con Fausto González también en la lista de buena fe). A pesar de estar usualmente en el banco, disputó algunos compromisos.

El primero fue el 31 de enero en casa, frente a San Carlos, en un choque que terminó con valla invicta y victoria por 2-0. Dos jornadas más tarde volvió a ponerse los guantes contra Puntarenas en zona porteña, aunque todo acabó en empate 2-2. Ese mismo marcador se reprodujo en su tercer y último juego con Cartaginés, el 28 de febrero, donde fue amonestado al minuto 68.

Aquel campeonato terminó con Saprissa siendo su conquistador y Alvarado marchándose al AZ Alkmaar de los Países Bajos. Luego de cinco años allí fue al Trabzonspor de Turquía, mientras que en 2019 regresó a Costa Rica.