El CS Herediano disputará un partido amistoso contra Barcelona de Guayaquil, equipo que se desempeña en la primera división de Ecuador, este sábado 21 de enero a partir de las 6 PM de Costa Rica en el FIU Stadium de Miami, Florida. Cabe destacar que los sudamericanos están realizando una gira precisamente por los Estados Unidos.

Debido a este compromiso, el Team ha postergado su juego por la segunda fecha del Clausura 2023 de la Liga Promérica. Una delegación compuesta por 18 jugadores es la que viajará al norte del continente, donde arribarán este viernes 20 de enero y harán la puesta a punto para el choque.

La diferencia de valor entre ambas plantillas

Los florenses cuentan con la particularidad de ser el elenco tico más valioso del certamen doméstico. En conjunto, todos sus elementos alcanzan la cotización de 6.75 millones de euros, 1.770.000 más que el segundo, la Liga Deportiva Alajuelense. Además, es casi el triple de caro que el más austero, Guanacasteca (2.38 millones).

Barcelona no posee el plantel más lujoso de la Liga Pro Serie A, ya que ese mérito le corresponde a Independiente del Valle (21.8M). Sin embargo, ocupa una destaca cuarta posición en sentido, ya que la escuadra está emplazada en los 13.43 millones de euros, casi el doble que los centroamericanos.

En orden de seguir trazando comparaciones, si se llevara a los rojiamarillos al certamen ecuatoriano, serían la décima plantilla más onerosa, empatados con Técnico Universitario y por encima de otros seis clubes.