El Clausura 2023 está en marcha en Costa Rica y tras las primeras 5 fechas, la lucha entre los 12 clubes de la Primera División se acrescenta fecha a fecha con claros protagonistas, una que otra sorpresa y en este caso, una decepción.

Se trata del Club Sport Herediano que bajo el mando de Geiner Segura, va dando tumbos y la incertidumbre empieza a colmar la paciencia del aficionado florense y se empiezan a escuchar los rumores de un posible cambio de timonel.

Pésimo arranque florense

Tras estas 5 fechas, los rojiamarillos acumulan dos victorias, un empate y dos derrotas, para un 46% de rendimiento en el arranque del torneo, números que no gustan nada en las tiendas florenses y hacen brotar los reclamos airados de los seguidores del Team.

Para colmo de males, la curva de rendimiento ha venido en declive en las últimas 3 jornadas, con derrota ante Guanacasteca, empate contra Grecia y de nuevo otra derrota, esta vez, ante Sporting, una racha que los tiene sumidos en el puesto 6 de la clasificación.

Para los florenses es poco habitual situarse en estos puestos, aunque ciertamente tampoco es la primera vez que sucede, incluso con arranques de campeonato desastrosos y cierres de lujo, que incluyen trofeo de campéon.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el estratega florense, Geiner Segura, prefiere ver hacia otro lado y señala que "el plan del Herediano está resultando", una respuesta que generó la molestia de la exigente aficición rojiamarilla.

Segura llegó al banquillo Herediano para este torneo, luego de su exitoso paso por Cartaginés y tras la salida Hernán Medford al terminar el pasado campeonato.

Su próxima prueba será este martes ante Guápiles a las 8 pm en el Ebal Rodríguez del Santos, donde buscarán enderezar el rumbo y colocarse en los puestos de privilegio.