Una gran cantidad de jugadores tanto del campeonato nacional como legionarios han sido llamados por Luis Fernando Suárez a la Selección Nacional de Costa Rica, sin embargo, actualmente hay un grupo que está lejos del decisivo juego del repechaje ante Nueva Zelanda por un boleto a Qatar 2022.

Precisamente, hay futbolistas que fueron convocados en algún momento por el técnico colombiano tanto en Copa Oro 2021 como a lo largo de los juegos del octagonal, no obstante, lo cierto es que un total de 23 jugadores parece que fueron "descartados" a la víspera de la repesca y una eventual clasificación al Mundial.

Aunque las razones son distintas y en la mayoría de casos sin claridad, estos son los legionarios en cuestión: Manfred Ugalde, Randall Leal, Fernán Faerron, Luis Díaz, Felicio Brown, Allan Cruz, Jonathan Moya, Ariel Lassiter, Myron George, Marvin Loría y Patrick Sequeira.

Por su parte, los jugadores del torneo local son: Aarón Salazar, Jimmy Marín, David Guzmán, Bernald Alfaro, Ariel Rodríguez, Yael López, Kevin Briceño, Álvaro Saborío, Jurguens Montenegro, Kenneth Vargas, Barlon Sequeira y Jefferson Brenes. Eso sí, es posible que haya algún otro caso más y, aunque algunos lo puedan considerar, no incluimos a Christian Bolaños por sus recientes declaraciones donde aseguró que su última lesión evitó su llamado.

Poco a poco esos futbolistas se fueron quedando en el camino al punto que no estuvieron en al menos, las últimas dos fechas FIFA de la eliminatoria. Hoy pareciera que están olvidados por el técnico nacional, aunque tampoco se puede asegurar que todos tengan las puertas cerradas por completo.