La Selección de España se impuso 3-1 a su similar de Jordania, en el último partido amistoso previo a su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que será el próximo miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica, cuando se inicie la actividad del Grupo E y ahora se enfocará de lleno en el torneo.

La delegación española causó la locura en la ciudad de Amán, en la que estuvieron concentrados en los últimos días, por lo que afrontaron el juego con el objetivo de evidenciar su superioridad y la cual quedó demostrada en el resultado para llegar con la máxima motivación al compromiso versus los centroamericanos.

El equipo dirigido por Luis Enrique comenzó ganando al minuto 13 con un tanto de Ansu Fati tras una asistencia de Marco Asencio, luego apareció Gavi que al minuto 56 aumentó la cuenta en el marcador tras una jugada de Carlos Soler y la cuenta la cerró Nico Williams con un zurdazo para hacer el tercero.

Los españoles presentaron algunos cambios en su once, por lo que no sería el que presentarían ante los ticos. Así jugaron los europeos: Robert Sánchez; Dani Carvajal, Eric García, Emerick Laporte, Pau Torres; Koke, Carlos Soler, Gavi, Ansu Fati, Pablo Sarabia y Marco Asencio.

La Roja ya se encuentra en Qatar y ahora se enfocará en su debut en el Mundial para enfrentar a Costa Rica, luego continuará con su actividad el 27 de noviembre contra Alemania y cerrará el 1 de diciembre versus Japón.