La polémica continúa luego que Costa Rica decidiera no presentarse a su partido amistoso contra Irak, porque ahora los asiáticos anunciaron que están dispuestos a tomar acciones legales y hasta ir a un tribunal para constar que actuaron de forma correcta, todo lo contrario a los centroamericanos que no cumplieron con el contrato.

La Asociación de Futbol de Irak emitió un comunicado en el que dio la versión de los hechos de lo que sucedió con los ticos, quienes se negaron a cruzar la frontera porque se les iba a sellar el pasaporte, algo que no le pareció a los del istmo que decidieron regresarse y ya no participar en el partido que ya estaba pactado.

“La federación quiere demostrar que se ha comprometido con todas las cláusulas del contrato firmado con el lateral costarricense, incluyendo brindar las facilidades necesarias para asegurar la acogida del partido y brindar todos los requisitos para su estancia, y todos los aspectos organizativos del partido han sido preparados”, dice una parte de la publicación.

“Sobre la base de los avances, el partido fue cancelado debido a la insistencia de la Selección Costarricense en no jugarlo, la Unión Iraquí realizará todas las acciones legales que garanticen su derecho en el marco de las cláusulas contractuales que imponen el penal condición de la fiesta que Viola el acuerdo, agregó.

Por otra parte, en el campamento costarricense se mantiene que se actuó a lo más conveniente, porque había condiciones que no se cumplían. Los ticos descansaron hoy en Kuwait, mientras Irak organizó un fogueo de última hora entre la Selección A y B.