El director técnico Erick Rodríguez Santamaría asumirá un nuevo reto en su carrera como timonel, tras ser nombrado miembro de staff de entrenadores de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), para procesos de selecciones nacionales menores.

Rodríguez dejó su cargo en el equipo santista donde tuvo buen suceso logrando clasificar en dos torneos consecutivos al Santos de Guápiles a instancias finales del campeonato en 2021. Sin embargo, apostó por un cambio en su trayectoria como entrenador.

El "Shock" empezará a trabajar en la FCRF a partir de este jueves 21 de abril, y se incorporará como miembro del cuerpo técnico de la Selección Sub-20 encabezado por Vladimir Quesada que viajará este viernes a Belice para participar en el Torneo Uncaf de la categoría que se disputará del 24 al 30 de abril.

Estar en selecciones nacionales es una experiencia muy bonita y retadora para cualquier profesional del fútbol. Me siento capacitado luego de tantos años y llego con el objetivo de potenciar el enorme talento que hay en los jóvenes de todo el país”, dijo Rodríguez, de 48 años de edad.

El estratega acumula dos décadas de trajín en los banquillos pero ahora tendrá un rol distinto. Por otro lado, todo indica que el nuevo técnico de la escuadra caribeña será Luis Fernando Fallas, quien hace pocos días quedó fuera de la Asociación Deportiva Guanacasteca.