Hace unos días el fútbol de Costa Rica se llenó de luto tras confirmarse la muerte de Erick Rodríguez, parte fundamental del equipo técnico de la Selección Nacional. Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol a través de un comunicado. Este fin de semana familiares y amigos despidieron quien fue velado en el Salón Parroquial de Guápiles.

Erick Rodríguez tuvo una complicación a nivel pulmonar. Ahora en medio de los fogueos de la Selección Nacional lo habían llevado a un hospital en Países Bajos, donde estuvo internado desde hace unos días, pero lamentablemente no resistió.

A la vela asistieron representantes del Santos, que fue el último club que Rodríguez dirigió antes de pasar al staff de técnicos de la Federación Costarricense de Fútbol. Randall Row, estratega del equipo guapileño, así como jugadores que el timonel dirigió, se acercaron a darle el último adiós a Rodríguez.

Rodríguez falleció el pasado 12 de setiembre en Ámsterdam, en plena gira de la Selección Nacional en Europa, debido a un quebranto de salud.

Comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol

El pasado sábado el señor Rodríguez presentó un tema de salud durante el traslado de Newcastle a Zagreb, razón por la cual durante la escala en Ámsterdam se decidió que permaneciera en esa ciudad para ser valorado médicamente, siempre en compañía de un miembro del staff administrativo de la Selección Mayor”